ASESORAMIENTO INTEGRAL

ADMINISTRATIVO Y CONTABLE
*ADMINISTRACION DE PROPIEDADES
*MONOTRIBUTO
* RESPONSABLES INSCRIPTOS
* RECURSOS HUMANOS Y SELECCION DE PERSONAL
* PUBLICIDAD, MARKETING, DISEÑO DE LOGO Y AMBIENTACION
* COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA
LEGAL
* CIVIL
* COMERCIAL
* FAMILIA
* ACCIDENTES DE TRABAJO
* ACCIDENTES DE TRANSITO
* JUBILACIONES, PENSIONES Y REAJUSTES

jueves, 10 de febrero de 2011

CREDITOS HIPOTECARIOS

El Banco Nación comunicó una serie de cambios que fueron aplicados a la línea Casa Propia, una de las más activas del mercado para la compra de viviendas.

De acuerdo a datos de la entidad, la modificación tiene que ver con el tope del préstamo, que pasó de $360.000 a 480.000 pesos.
De esta forma, como el banco sólo financia hasta el 80% del bien adquirido, el límite máximo para la propiedad se fijó en $600.000 cuando antes era de 450.000 pesos.
En cuanto a las cuotas, por cada $100.000 que se soliciten, se pagarán los 3 primeros años $1.304,41, siempre y cuando no superen el 30% de los ingresos netos del solicitante.
La decisión se tomó para adaptarse a la nueva realidad del mercado, teniendo en cuenta que los precios de las viviendas siguen con tendencia al alza desde hace varios meses.
Al mismo tiempo, la idea del banco es incorporar un mayor número de potenciales demandantes a esta opción que es la única operativa después que en 2008 se discontinuara la Línea Inquilinos.

La propuesta
Casa Propia fue lanzada en abril de 2010. Es una línea para vivienda única, a tasa fija del 12.75% los primeros 36 meses y luego variable según la evolución de la tasa Badlar (la que los bancos pagan por los plazos fijos superiores a $ 1 millón, que hoy ronda el 11% anual) más 4,5 puntos porcentuales. Este cálculo se aplica hasta completar los 20 años.
Además, para evitar sobresaltos que afecten la capacidad de pago de los tomadores, la entidad fijó un tope por el nivel general del índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que se accionará automáticamente si la Badlar se dispara, de manera que la cuota no afecte nunca más del 30% del ingreso del tomador.
El anuncio se realizó al presentar el balance del banco, que logró un récord de ganancias de $ 2333 millones en 2010 (casi duplicando los $ 1215 millones embolsados un año antes), tras capitalizar parte del rol contracíclico que asumió durante la crisis de 2009.
También informaron que abrirán una oficina en China que se sumara a la red internacional de 14 sucursales operativas (en 9 países) y otras dos oficinas de negocios en Caracas (Venezuela) y en Porto Alegre (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario